Ejecutan orden de aprehensión contra médico por delito de lesiones

Redacción SL

Cuernavaca, Morelos, a 30 de septiembre.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal, cumplimentaron la orden de presentación girada en contra de José Alfredo “N”, de 56 años de edad, como persona imputada por el delito de lesiones, en agravio de un menor.

Una vez asegurado en la colonia Palo Escrito, de Emiliano Zapata, fue presentado ante el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial en el Estado.

De acuerdo con los hechos, el 4 de noviembre del año 2006, una mujer fue internada debido a labor de parto, en el hospital del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la colonia Centro, de Cuernavaca, sin embargo existieron complicaciones en el proceso y al entrar a quirófano, dos médicos se recargaron sobre el vientre de ella para que pudiera nacer el bebé.

Cuando el bebé nació, su piel se tornó de color morado, no lloraba ni se movía, por lo que le fue suministrado oxígeno, además de que presentó una fractura de clavícula debido a que uno de los médicos lo extrajo con fuerza excesiva. Más tarde, la mamá fue informada que el recién nacido presentaba parálisis, teniendo que ser trasladado a la Ciudad de México.

Dos días después del parto, los dos fueron dados de alta con el compromiso de que el menor sería tratado, pero ante la omisión y descuido de los galenos la mujer decidió denunciar las lesiones provocadas a su hijo.

De las pesquisas, se obtuvo que el médico José Alfredo sería uno delos posibles partícipes en la atención del parto, por lo que esta representación social solicitó al Juez orden de presentación en su contra, a la cual se le dio cumplimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo