El “Coruco” es nominado estadio del año sin haber sido concluido‏

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor., 19 de enero.- El estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz ha sido nominado por el portal de internet StadiumDB.com para estadio del año, así lo anuncio el gobernador Graco Ramírez.

A pesar de no estar terminado y en medio de una polémica sobre los costos de construcción, retrasos durante su demolición y edificación, así como el desalojo de varias familias que habitaban a su alrededor, el estadio “Coruco” Díaz compite por ser el mejor estadio del año 2014 junto con otros 31 en el mundo.

El inmueble cañero se encuentra en una lista de 32 estadios de diversas partes del mundo, está compitiendo con los 12 estadios que albergaron la copa del mundo de Brasil, el de San Mamés en Bilbao, España, casa del Athletic Club de Bilbao, el Levi´s Stadium, casa de los 49´ers de San Francisco de la NFL y el Stade Vélodrome ubicado en Marsella, Francia donde juega el Olympique de Marseille, por mencionar algunos.

StadiumDB.com es una página de internet que se basa en Stadiony.net , un sitio web polaco donde presentan las características de diversos estadios con capacidad mayor a 10 mil aficionados, su vida útil, sustentabilidad, costo de construcción, operación diaria, demolición y la historia detrás de cada uno ellos.

Según datos del portal StadiumDB.com, el “Coruco” Díaz tiene una capacidad para 24 mil 443 aficionados, un costo de construcción de 500 millones de pesos, un año y 5 meses la duración de construcción y fue diseñado por la firma poblana Balcázar Arquitectos.

A través de la página web StadiumDB.com se puede realizar la votación que inició el 18 de enero y culmina el 17 de febrero donde se dará a conocer el nombre del mejor estadio del año 2014.

El nuevo “Coruco” fue inaugurado el 27 de agosto del 2014 con el partido entre Zacatepec Siglo XXI y el Guadalajara con marcador de 2-0 para los visitantes por la Copa MX con una asistencia que apenas superó los 20 mil aficionados.

Graco Ramírez  afirmó en conferencia de prensa que es la primera vez que un estadio mexicano es considerado el tercer más barato del mundo al haber costado 35 millones de dólares, y ocupar demás el lugar 21 en capacidad con 24 mil 443 asientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo