Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.-  El alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo descartó incorporarse al PRD pero aseguró buscará aliarse con otro partido político para “amortiguar” los golpes que recibe de sus detractores.

Blanco sostuvo que por ahora no tiene afinidad por ningún instituto político pero es seguro que después abrace las siglas de alguno de ellos, y en todo caso, dijo en tono irónico, podría crear su propio partido bajo las siglas del “CB10”, iniciales de su nombre y apellido, así como el número portó en su playera durante su carrera futbolística.

El edil aseguró que no tiene preferencias por algún partido y negó que esté “vendido” con el PRD como se rumoró luego de acudir a Tabasco al informe legislativo del diputado federal, Candelario Pérez Alvarado. Blanco Bravo aclaró que la visita fue en agradecimiento porque el diputado lo apoyó a gestionar recursos para el municipio.

“Tengo que agarrar un partido porque si no me van a seguir dando de trancazos para que ese partido me apoye”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

Aclaró que no recibió apoyo de los diputados a pesar de que en varias ocasiones los buscó, por eso, dijo, tiene que buscar por todas partes para que otros diputados bajen recursos en beneficio de los cuernavacenses.

El exfutbolista precisó que está dispuesto a trabajar por Cuernavaca a pesar de su poco conocimiento dentro de la política y pretende hacer las cosas bien e involucrarse con la gente que confió en él y por eso no los puede defraudar.

Los ataques en su contra es lo de menos, consideró. “Que me sigan atacando, si aguanté tanto tiempo en el futbol mexicano, imagínate que no aguante todo esto que me están haciendo, es  más difícil y complicado tengo que aguantar”, dijo el edil y señaló que tiene los pies bien firmes sino, no estaría aquí si no en su casa.

Blanco Bravo, llegó a la alcaldía de Cuernavaca con el Partido Social Demócrata (PSD) en las elecciones de 2015, pero en junio de este año rompió relaciones con el PSD luego del despido del entonces secretario municipal Roberto Yáñez Moreno, uno de los principales líderes del PSD. El distanciamiento con el Partido Socialdemócrata creció con el cese de todos los trabajadores de confianza ligados a los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno.

Hoy el edil  aseguró que no hay lineamientos con el PRD, aunque recalcó que deberá buscar un partido porque dijo, “ya me están atacando y con un partido ya agarras un poco de poder”.

Explicó que cuando ese día llegue lo hará público pero mientras tanto pidió no especular. “Obvio que sí tengo que agarrar uno porque no me puedo ir como independiente, porque si no me van a seguir golpeando y al rato voy a perder como boxeador, y  voy a caer  a la lona pero siempre que caigo me tengo que levantar porque así soy”, comentó Cuauhtémoc Blanco.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo