“El pueblo pone y el pueblo quita”, destaca Sergio Pérez Flores al hacer un balance de la Revocación de Mandato cuya participación en el estado fue mayor al 18% del padrón.

Ciudad de México, a 12 de abril de 2022.- Este día a las 11:00 am de la mañana, el Senador por Morelos, Sergio Pérez Flores participó en una conferencia de prensa en la que se hizo un balance de los resultados de la consulta de Revocación de Mandato dando a conocer que en Morelos se logró una participación del 18.72% además de que la estructura de su partido, morena, logró la representación en el 100% de las casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE); “el pueblo pone y el pueblo quita”, recordó el legislador al referirse a que con este ejercicio de democracia participativa hoy día las y los mexicanos pueden elegir si el Presidente de la República debe seguir o no en el cargo.

Pérez Flores cuestionó “qué hubiera pasado si se hubiera contado con esta herramienta en gobiernos anteriores, como cuando el país se hundió en la violencia”.

Y expresó que este ejercicio no sólo se implementó para próximos gobiernos, sino que fue implementado para empezarlo en éste, dando como dato que de los 16,502,636 electores que participaron el 93% -15,159,323- decidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe su mandato hasta el final del mismo.

El Senador por Morelos apuntó además que a pesar de que solamente se instalaron 887 casillas en el estado, en lugar de 2,485 que debieron ser, se siente contento por la participación de la gente, invitando los partidos de oposición a que se sumen a “este esfuerzo y herramienta democrática” con la representación en casillas; lo anterior, por la falta de presencia de estos durante la consulta.

Para finalizar su participación, Pérez Flores manifestó que a pesar de todos los obstáculos por parte de INE como no querer la revocación, un número de casillas reducido y la falta de difusión, entre otras, hubo una “buena cobertura”.

“Fue un proceso exitoso qué celebrar, una fiesta democrática que empodera al pueblo de Morelos y de México”, finalizó.