Elemento desaparecido implicado con narco responsable de foto: CES‏

Por redacción

CUERNAVACA, Mor., 18 de Marzo.- El elemento de la policía estatal que prestó chaleco y rifle de asalto a una joven mujer para ser fotografiada, incluso mostrando la patrulla del gobierno de Morelos, se encuentra desaparecido desde el 25 de marzo del 2014, así lo informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por las redes sociales circuló la foto de la joven mujer que posó con el arma de asalto en sus manos. La imagen fue etiquetada a las cuentas de redes sociales del gobernador Graco Ramírez, quien dijo haber ordenado una investigación.

La CES informó que la joven es Mayra, de 20 años, quien dijo que la foto fue tomada en noviembre de 2013 por el elemento Jesús Hernández Maldonado, a las afueras de una fonda donde ella laboraba, en el municipio de Yautepec.

“Jesús Hernández Maldonado, se desempeñaba como policía subinspector asignado a la Dirección de la Policía Preventiva Estatal Zona Centro Norte, con sede en el municipio de Yautepec, hasta el 11 de diciembre de 2013 cuando decidió presentar su renuncia voluntaria a la Institución por la investigación interna por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Hernández Maldonado se encuentra desaparecido desde el pasado el 25 de marzo de 2014, cuando al parecer, al acudir al municipio de Yautepec ya no regresó a su domicilio. Cabe señalar que la esposa de Jesús Hernández Maldonado era cuñada de Julio de Jesús Hernández Radilla alias “El Negro”, quien fuera detenido el 11 de mayo de 2011 por el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega y siete personas más en el municipio de Jiutepec”, cita el comunicado de la CES.

Con esta información las autoridades concluyeron que, ninguno de los elementos que se encuentran laborando actualmente fueron los responsables de la toma de fotografías a personas ajenas a las labores desempeñadas en materia de seguridad pública.

La institución acusó que algún familiar o persona con acceso a las pertenencias del elemento Hernández Maldonado, decidieron subir a las redes sociales dicha fotografía, con el objeto de desprestigiar el trabajo que realiza el Mando Único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo