Emite Comisión de Búsqueda primera ficha de universitaria

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre.- Una joven de 19 años, presuntamente estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue reportada como desaparecida este día. La joven fue la primera víctima sobre la cual la Comisión de Búsqueda de Personas emitió una ficha.
A decir de la institución, la familia acudió a la Comisión para denunciar la desaparición de Mónica Lugo García cuando ésta se dirigía a la Universidad, a pesar de que el periodo vacacional inició el pasado lunes, y si n que se diera a conocer la Facultad en la que está matriculada.

Horas más tarde, la Comisión difundió que encontró con vida a la víctima.
La Comisión de Búsqueda en el estado inició su trabajo dos meses atrás, pero su trabajo se ha centrado en operativos para la localización de personas reportadas como desaparecidas por la Fiscalía General del Estado.
Este año se emitieron 279 fichas de búsqueda de mujeres, 183 fueron localizadas, cuatro de ellas sin vida en tanto 96 siguen activas. El municipio de Cuautla es el que mayor incidencia registra, con 50 fichas, 23 de las cuales están activas.
Le sigue el municipio de Cuernavaca con 47, 38 localizadas, una sin vida, Jiutepec con 36, 30 localizadas, dos sin vida y Yautepec con 25, 14 de las cuales siguen sin ser localizadas.