Empatía, solidaridad y corresponsabilidad, la clave para hacer frente a la pandemia: Cantú Cuevas

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 04 de septiembre.- La Secretaría de Salud recibió equipo de protección para continuar la lucha contra la pandemia causada por el virus SARS-COV-2, por parte de la Embajada de Qatar, Cámara de Senadores, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la empresa Águila Ammunition, Direct Relief y Grupo México.

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, a nombre de los donadores, entregó al Hospital General de Cuautla, la Jurisdicción Sanitaria III, la clínica hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como al Hospital del Niño Morelense (HNM) más de 41 mil insumos.

Detalló que a cada unidad médica se le otorgaron gorros, cubrecalzado, guantes, cubrebocas KN95, caretas, gafas protectoras, mascarillas quirúrgicas de triple hoja, alcohol gel, botas y batas quirúrgicas desechables.

Al agradecer los apoyos, Marco Cantú resaltó que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha representado un gran reto para la salud pública estatal, no obstante, dijoque gracias a la empatía, solidaridad y corresponsabilidad ha sido posible hacerle frente de manera efectiva.

Finalmente, destacó la gran labor y vocación del personal de salud que se encuentra en primera línea, así como el trabajo interinstitucional del sector en el estado, el cual, puntualizó, ha sido clave para evitar la saturación hospitalaria y por lo tanto poder brindar atención a quien lo necesite.