Emprende Policía de Género la campaña “Aislamiento Sin Miedo”

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 06 de abril.- Con el fin de prevenir los casos de violencia familiar, de género y abuso infantil, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Policía de Género, emprendió la campaña “Aislamiento Sin Miedo”.

La directora del Centro Estatal de la Prevención Social la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, resaltó que en estos momentos de aislamiento preventivo por el coronavirus COVID-19, pueden aumentar los riesgos de violencia doméstica por muchos factores.

De ahí la importancia de llevar a cabo marchas exploratorias por parte de la Policía de Género, para detectar y prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y emocional de las personas.

Banda Ruiz precisó que, por instrucciones de Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, se emprendieron estas acciones, aunado a distribución de material informativo en los municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Finalmente, indicó que con las Patrullas Rosas se realizan recorridos de seguridad y vigilancia en aquellas colonias donde se tiene detectados casos de violencia, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso a la línea de emergencia 9-1-1, donde personal especializado del Telammor le atenderá o canalizará a la institución competente.