Por la redacción

CUERNAVACA,Mor., 3 de agosto.- El gobernador Graco Ramírez insistió en su aspiración para ser el candidato a la presidencia de las fuerzas progresistas de México porque, dijo, es necesario  que todos saquen al país (ya que) “no es tema de un solo hombre”.

Graco Ramírez afirmó que la candidatura a la presidencia de México para el año 2018 tiene que ser construida con todas las fuerzas progresistas el próximo año. “Todos los aspirantes deben contar con una ruta para escuchar las propuestas, a fin de erigir un polo liberal”, propuso el gobernador de Morelos.

“México puede ser gobernado por las fuerzas progresistas, creo que la voluntad mayoritaria está en esa perspectiva, en ese horizonte, y hay que trabajar para ello, unidos y construyendo con la sociedad y con la gente, que no solamente está en el PRD sino que también fuera de este organismo político y tiene una visión que se comparte en el ámbito progresista”, afirmó.

Y propuso: “Que se cuente con una agenda de derechos humanos basada en una política de no discriminación, que se lleven a cabo los matrimonios igualitarios y que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo”.

Además dijo que para poder tener paz en el país es necesario replantear la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico al argumentar que la actual estrategia ha fracasado y nos ha llevado a  cien mil muertos  sin resultados.

También integró a la agenda a debate el tema de las adicciones al plantear que los jóvenes son encerrados en las cárceles por posesión de cannabis. Al respecto sugirió abrir el proceso de legalización el consumo de marihuana y el control de la producción de la amapola.

“Ya somos productores en el mundo como los más importantes, el primero o el segundo, disputándole a Afganistán”, argumentó. Dijo que en lugar de que este mercado siga siendo ilegal, la marihuana debe ser tratada para usos medicinales y no para envenenar y seguir en este negocio millonario de unos cuantos que origina violencia y corrompe a las autoridades.

Foto: Tony Rivera de ciudadanos.mx

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo