En días de muertos más de once personas pierden la vida

Cuernavaca, Mor., a 2 de Noviembre.- Once personas perdieron la vida en este  fin de semana largo de Día de Muertos en la entidad.

En la Zona Oriente del estado estos son los homicidios reportados por las autoridades policiales y ministeriales.

1.- El cadáver de un hombre con múltiples lesiones por golpes, en calidad de desconocido, fue hallado en el bulevar Libertadores de la colonia Ampliación Emiliano Zapata del municipio de Cuautla. En el sitio se aseguraron dos motocicletas, Bajaj y Yamaha, las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. El levantamiento concluyó a las 4:45 horas del 2 de noviembre de 2020.

Más tarde, a las 5:53 horas, en el Hospital General de Cuautla, se realizó el levantamiento de cadáver de Martín “N”, el cual también presentó lesiones por golpes. El ahora occiso fue llevado al nosocomio por paramédicos, quienes refirieron haberlo auxiliado en el bulevar Libertadores de Cuautla pero al llegar al hospital, ya no presentaba signos vitales. Ambas muertes se relacionan con una riña.

Zona Metropolitana

1.- El cadáver de Ismael “N” de 64 años de edad, se encontró en sumersión incompleta en una cisterna de un inmueble en calle Jacarandas esquina con calle Girasol de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Xochitepec. Familiares de Ismael refirieron que era alcohólico. El levantamiento se realizó a las 16:45 horas del 1 de noviembre de 2020.

2.- En el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) situado en el municipio de Emiliano Zapata, a las 17:00 horas del 1º de noviembre de 2020, se realizó el levantamiento de cadáver de Xóchitl Yesenia “N”, de 29 años de edad.

Se conoció que el pasado 31 de octubre la ahora occisa sufrió un accidente de tránsito en el puente a desnivel que va rumbo a la plaza Fórum, en Cuernavaca.

3.- En la avenida Lomas de Cortés de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, a las 23:10 horas del 1º de noviembre, se realizó el levantamiento de cadáver de Jorge “N”, de 37 años de edad, quien al parecer se golpeó la cabeza lo que provocó su muerte.

4.- En calle Azucenas esquina con avenida Lomas de Guadalupe, colonia Lomas del Carril de Temixco, se realizó el levantamiento de cadáver de Samuel “N” de 34 años de edad, el cual fue privado de la vida por lesión de bala, el ahora occiso portaba una mochila, en  cuyo  interior contenía un par de zapatos de fútbol y ropa deportiva.  Fue identificado en el lugar por sus familiares. El levantamiento de cadáver concluyó a las 22:10 horas del 1º de noviembre de 2020.

5.- En avenida Temixco, colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata, frente a una vulcanizadora, las autoridades de la Fiscalía del estado,  realizaron a las 21:25 horas del 1º de noviembre, el levantamiento de cadáver de Jairo “N” de 22 años de edad, el cual presentó lesiones de proyectil de arma de fuego,  portaba un casco en su cabeza, según testigos, conducía una motocicleta que no fue hallada en el sitio ya que había sido retirada por los familiares que llegaron al lugar de los hechos.

Se conoció que tres jóvenes resultaron heridos durante la agresión, Jairo murió y los lesionados  fueron trasladados por sus familiares a distintos nosocomios de la zona.

Zona Sur

1.- En calle Mariano Matamoros del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixlta, se halló el cadáver de un hombre sin identificar, con lesiones de bala. En el lugar se ubicaron cartuchos percutidos que fueron fijados y embalados para su estudio correspondiente. El levantamiento concluyó a las 23:34 horas del 1º de noviembre.

Zona Metropolitana

1.- Los cuerpos sin vida de dos personas, hombre y mujer, fueron hallados con lesiones de bala en calle Esmeralda, colonia Loma Esmeralda del municipio de Tepoztlán; no han sido identificados. Los levantamientos, a cargo de la Fiscalía Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, concluyeron a las 15:05 horas del 31 de octubre de 2020.

2.- El cuerpo sin vida de un hombre identificado como Gerónimo N, de 50 años de edad, dedicado a la venta de dulces y chicharrones, fue hallado sentado en una silla de ruedas afuera de un minisúper en el Boulevard Cuauhnáhuac, del poblado de  Tejalpa, municipio de Jiutepec, el hombre carecía de las extremidades inferiores, siendo la causa de muerte a determinar por necropsia de ley.

3.-Un hombre identificado como Rodolfo Yahir Maldonado de 37 años, fue atacado a balazos en la calle Geranio de la colonia Lomas del Carril de Temixco, la víctima falleció el sábado 31 de octubre,  además otra persona resultó lesionada.

4.-Un individuo que se aventó del puente  de Tejalpa, murió minutos después de haber ingresado al IMSS de Plan de Ayala.