En el combate contra el secuestro y la extorsión hay que hablar de los éxitos en México: María Elena Morera

Por Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- La presidenta de la Asociación Civil “Ciudadanos por una Causa en Común”, María Elena Morera Mitre, sostuvo que el VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión es una plataforma para aprender experiencias del exterior y al mismo tiempo para hablar de los éxitos que se tienen en México.

Dijo que durante la administración de Graco Ramírez se han realizado importantes esfuerzos para disminuir delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión. Sin embargo, reconoció que esos delitos aún no se han exterminado por completo.

Morera Mitre fue entrevistada luego de participar en el panel 5 del VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, con el tema el papel de los medios de comunicación en la lucha contra los mencionados delitos.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Pública indican que en los últimos meses Morelos redujo un 79 por ciento la incidencia de delitos de secuestro.

Al respecto, María Elena Morera comentó que la organización del evento es importante porque dijo, “tenemos que aprender de experiencias del exterior pero también tenemos que hablar de los éxitos que tenemos en México”.

La presidenta de Causa en Común señaló que la ubicación del estado de Morelos, en su vecindad con estados como Guerrero, Michoacán y el estado de México, hace que el proceso de recuperar la tranquilidad para morelenses sea de manera gradual, y no tan rápido como se quisiera.

Mencionó a que pesar de los avances aún es necesario invertir más en seguridad y en justicia, y consideró que el Poder Legislativo del estado tiene una gran responsabilidad en las cosas que no han sucedido en la entidad.

Por último, destacó la necesidad de una mayor participación social, lo cual implica más responsabilidad de la sociedad en los temas de seguridad y justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo