En el congreso, el llamado es al dialogo: Mirna Zavala

La diputada del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), Mirna Zavala, hizo un exhorto a los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura para lograr mediante la madurez política, el consenso y dialogo, los acuerdos necesarios que impidan la parálisis legislativa en el Poder Legislativo.

Luego de que sesionará la diputación permanente del Congreso Local, realizada este miércoles se votara el restablecimiento de las comisiones legislativas –modificadas en la sesión del pasado 12 de diciembre del 2022—Mirna Zavala reiteró el llamado al trabajo conjunto.

El llamado a los 19 diputados, reitero, es a que encontremos las coincidencias, a que todo aquello que nosotros manifestamos al inicio de esta legislatura, que era no defraudar a los morelenses, con el tema de la denostación a la representación social, se cumpla.

“Seguiría invitando a los demás compañeros y compañeras a encontrar las coincidencias. En esta democracia no podemos estar sujetos a una presión, somos 20 diputados que tenemos las mismas condiciones, los mismos derechos y, por supuesto que todas las acciones que tengamos a agotar, las vamos a agotar. No podemos estar bajo una presión y al capricho de poder coincidir con alguna ideología, tenemos que lograr en esa madurez política, el consenso y el dialogo. No tenemos otra opción. Hay que agotar el dialogo y darle seguimiento a una agenda legislativa de coincidencias. El pensar que en el Congreso todos debemos de pensar de una sola forma, es imposible. Sin embargo, esto no evita que lleguemos a buenas coincidencias y que lleguemos a consensos y acuerdos como debe de ser, parlando”, reflexiono.

Periodo extraordinario

Por otro lado, la legisladora consideró como muy necesario el llevar a cabo un periodo extraordinario para atender los pendientes que se tienen en la agenda legislativa como son los nombramientos de los titulares del Instituto de la Mujer de Estado de Morelos (IMM), del o la magistrada que sustituya a la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo y los titulares de los órganos de Control Interno de Organismos Autónomos.

Refirió que como integrante de una fracción parlamentaria, hasta el momento no han sido notificados por parte de el Presidente de la Mesa Directiva, quien como representante del Congreso Local, deberá dar contestación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el resolutivo que ordena asignar al Poder Judicial el 4.7 por ciento del gasto programable en el presupuesto para este año.

Finalmente, detallo que son ocho los legisladores y sus colaboradores, los que se han quedado, desde diciembre pasado, sin percibir emolumentos y, manifestó su confianza en que el Secretario de Finanzas del Congreso Local, cumplirá con sus obligaciones y pagará lo que les corresponde por derecho a los trabajadores.