En febrero volarán los primeros drones contra la delincuencia en Cuernavaca

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  En los primeros días de febrero la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca pondrá en marcha la estrategia de seguridad por medio de drones, confirmó la secretaria Alicia Vázquez Luna.

Explicó que desde el lunes pasado empezó la capacitación a los pilotos quienes fueron evaluados en temas psicológicos, porque se necesita tener la certeza de un equilibrio mental.

La secretaria de Seguridad señaló que serán diez drones los que volarán, principalmente en el primer cuadro de la ciudad debido a que es preocupante la seguridad de los turistas, pero estos aparatos con cámaras de vigilancia también vigilarán en colonias catalogadas como de mayor índice delictivo.

Dijo que todavía están en el proceso de registro y licencias para los equipos por lo que en los primeros días de febrero darán el banderazo para la seguridad con drones.

“Nos preocupa la reactivación económica, la seguridad de los turistas porque venimos de un proceso en pandemia y pretendemos que esta estrategia a través del monitoreo permanente de la ciudad nos permita ir evolucionando esta incidencia delictiva”, expresó Vázquez Luna.