En fosa clandestina de Yecapixtla localiza la fiscalía dos osamentas

La Fiscalía Regional Oriente con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC), Unidad Canina, Peritos, y en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y Protección Civil municipal, cumplimentó una orden de cateo y exhumación en donde se localizaron este sábado dos osamentas en el municipio de Yecapixtla.

Derivado de las investigaciones relacionadas con el delito de homicidio, en donde se presumía la probable existencia de restos humanos en un predio ubicado en el oriente de la entidad, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un juez de control una orden de cateo y de exhumación.

Encabezados por el Agente del Ministerio Público, Agentes de Investigación, peritos en la materia y binomios caninos de la Fiscalía de Morelos, coordinaron acciones con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y autoridades de la Coprisem, Protección Civil y elementos policiales, para cumplimentar este sábado el mandato judicial en un inmueble ubicado en la colonia Mixtlalcingo, perteneciente al municipio de Yecapixtla.

Las autoridades intervinieron el predio a fin de realizar la búsqueda y aseguramiento de indicios relacionado con el delito de homicidio, así como documentos relacionados con la identificación de los probables imputados y las víctimas, la exhumación de cuerpos humanos posibles a localizar y demás indicios relacionados.

Fue por la tarde de este mismo sábado que fueron marcadas áreas por binomios caninos del grupo K-9 de la Fiscalía, iniciando las acciones peritos en materia criminalística y de antropología forense, que permitieron la localización de dos osamentas inhumadas de manera clandestina en el predio, realizándose el levantamiento legal para la investigación forense correspondiente.

Durante este domingo continuaron las acciones de búsqueda para continuar con las acciones de búsqueda de restos y de indicios que correspondan.