Cuernavaca, Mor.-En Morelos, la transparencia y rendición de cuentas son prácticas permanentes a favor de la población, reconocidas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El 23 de agosto pasado, la ASF, a través del auditor superior Juan Manuel Portal, destacó el cumplimiento del Poder Ejecutivo con el cien por ciento de su obligación de publicar el uso y destino de los recursos del segundo trimestre de 2016.

De acuerdo con la SHCP, la entidad es primer lugar en transparencia y aplicación del ejercicio presupuestal, lo cual garantiza a los habitantes conocer cuánto dinero ingresa y en qué se gasta.

En 2015, el Gobierno del Estado logró un avance del 90 por ciento en la Implementación del Presupuesto, ya que de la posición 27 en la que se encontraba en 2010, avanzó hasta la sexta.

Además, es pionero en Gobierno Abierto. Todos los conceptos de pago de derechos e impuestos pueden pagarse en línea, oficinas públicas y hasta tiendas de conveniencia.

El compromiso con la transparencia también se comprueba con la reforma lograda a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con la cual todos los mandos del Poder Ejecutivo están obligados a presentar su declaración patrimonial, de conflictos de interés y fiscal misma que está disponible.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo