De la redacción
El gobernador Graco Ramírez y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, entregaron reconocimientos a 128 maestras y maestros que en la evaluación de permanencia obtuvieron una calificación de excelencia y destacados.
Por Ley, los trabajadores de la educación de excelencia y destacados recibirán un 35 por ciento de aumento salarial, el cual se va a reflejar a partir del próximo 15 de mayo, Día del Maestro, y será retroactivo al 15 de febrero.
Graco Ramírez destacó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que las maestras y los maestros tienen con la educación de los niños y niñas.
“La demostración tangible de que es posible alcanzar niveles de excelencia se demuestra con ustedes, y es el ejemplo que genera que en otras compañeras y compañeros se jale hacia ese objetivo porque se demuestra que sí es posible”, comentó el Gobernador.
Aurelio Nuño, titular de la SEP, mencionó que se cuenta con un presupuesto de mil 800 millones de pesos para la capacitación de las maestras y maestros.
“Este reconocimiento que ustedes tienen hoy, que se oficializa porque han demostrado, ante una evaluación, que son los mejores maestros de Morelos y los mejores maestros de México, y lo están demostrando y siempre lo han demostrado con esa gran pasión”, dijo Nuño Mayer.
El secretario de Educación Pública y Graco Ramírez coincidieron en que, en Morelos ser maestro no sólo es una profesión, sino una forma de vida, y esa profesión debe tener una retribución digna y conforme al esfuerzo que hacen.
El mandatario morelense recordó que durante 2016, 2017 y 2018, se tendrá una inversión millonaria, histórica en infraestructura educativa, debido a que no se puede exigir calidad educativa sino se tienen las condiciones en las aulas.
A nombre de los galardonados, la maestra Wendy Margarita Mendoza, mencionó que la evaluación al desempeño docente para la permanencia en el servicio, provocó incertidumbres, molestias y temor, infundido por la falta de información oportuna.
“Sin embargo, los maestros que fuimos convocados a esta primera etapa de evaluación, como una de las partes importantes del proceso de la Reforma Educativa, con responsabilidad y determinación, acudimos al llamado y gracias al esfuerzo hemos conquistado un logro, el de obtener resultados destacados y de excelentes”.
Agregó que lejos de ser un motivo de ego personal, el resultado “nos permiten demostrar a la sociedad que México cuenta con maestros comprometidos y con alto grado de ética profesional”.
Dejó en claro que los resultados son reflejo del empeño laboral y la experiencia educativa acumulada a lo largo de los años de servicio.
Graco Ramírez y Aurelio Nuño, reconocieron en la maestra Wendy Margarita, el esfuerzo de todos los maestros que salieron bien calificados, y confiaron en que la participación de autoridades y trabajadores de la educación, sacará a Morelos y México hacia adelante.