En operativos de PC no se reportan incidencias mayores en periodo vacacional de Semana Santa

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementó un operativo durante el periodo vacacional de Semana Santa, del cual, se tuvo saldo blanco y sin mayores incidencias.

Durante este operativo especial, la CEPCM realizó 18 supervisiones en diferentes puntos del estado, visitando principalmente cuerpos de agua, balnearios y restaurantes, a fin de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y aforos permitidos ante la emergencia por COVID-19.

Asimismo, se mantuvo una estrecha comunicación con las áreas municipales de Protección Civil y el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, con el objetivo de coadyuvar en las labores de mitigación de casos positivos por coronavirus en Morelos.

En los recorridos realizados, no se tuvo sanciones a establecimientos, ya que se acataban las disposiciones y el aforo no rebasó la capacidad permitida en el semáforo epidemiológico color amarillo en el que se encuentra el estado.

De igual forma, la CEPCM no contó con reportes de accidentes o personas que sufrieran lesiones que pudieran poner en riesgo su integridad física, sin embargo, se mantiene un monitoreo permanente con el propósito de brindar el apoyo a la población o visitantes de ser necesario.

Finalmente, la CEPCM seguirá con su participación en el Convoy, Unidos por Morelos Ante el COVID-19, para aplicar operativos de cumplimiento de los protocolos sanitarios y el exhorto a la ciudadanía a mantenerse en casa.

Nota: este material es de carácter informativo