En PAN si sabemos que hacer con seguridad: Margarita Zavala en apoyo a Luis Miguel‏

Por redacción

CUERNAVACA, Mor. 21 de Abril.- Al inicio de las campañas electorales, los candidatos a la presidencia de  esta ciudad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Maricela Velázquez Sánchez, Luis Miguel Ramírez Romero y Alejandro Villareal Gasca, respectivamente, acordaron realizar campañas sin ataques y con propuesta.

Luis Miguel Ramírez Romero, al reunirse con integrantes de organizaciones de abogados presentó la aplicación del  Botón de Auxilio para tabletas y teléfonos celulares inteligentes, como parte de su propuesta de seguridad. Explicó que con el Botón de Auxilio, los ciudadanos podrán solicitar apoyo de la policía de forma rápida, segura y secreta en caso de ser víctimas de la delincuencia.

Más tarde, en un mitin en la colonia Antonio Barona, arribó Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, en apoyo del candidato del PAN a Cuernavaca.

Aquí dijo:” “En el PAN sí sabemos qué hacer con la seguridad, si sabes qué hacer con la salud, si sabemos que hay calles para todos, si sabemos que hay que cuidar el medio ambiente y hay que buscar el desarrollo. Veo a muchas mujeres que tienen hijos en la mano, y estoy segura que ustedes cuando manden a sus hijos a la escuela, ruegan porque regrese con bien, y que va a regresar vivo y que va a regresar sano, que no lo van a secuestrar, que no lo van molestar… esas calles son las que quiere Luis Miguel, por eso está aquí y estoy seguro que lo vamos a hacer alcalde de Cuernavaca”.

La única candidata mujer, la priista Maricela Velázquez Sánchez, durante una concentración que realizó en plaza Emiliano Zapata, en el Centro Histórico de la ciudad, aceptó que su principal reto es revertir la crisis financiera por la que atraviesa la capital.

Anunció que trabajaré con los expertos y con el gobierno federación para crear medidas innovadoras que permitan al ayuntamiento salir de la crisis financiera y prosperar. Dijo que al actual edil Jorge Morales Barud le tocó el reto de sanear la hacienda pública y mejorar la condición crediticia de la ciudad y lo logró.

Sin embargo, horas de haber firmado el pacto para campañas sin denostaciones, la priista rompió el acuerdo para acusar al gobierno estatal del perredista Graco Ramírez de haber intentado “ahorcar económicamente” al ayuntamiento de Cuernavaca. “Los que más resentimos hasta hoy los efectos de ese capricho son los cuernavacenses”, criticó.

Por su parte, Jorge Messeguer,   candidato del PRD a la alcaldía de Cuernavaca,  antes de iniciar campaña se reunió con reporteros a quienes mostró una copia de lo que dijo el comprobante de  los exámenes de confianza a los que fue sometido en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), al inicio del gobierno  del estado.

Prometió no usar recurso público para beneficio personal y agregó: “Haré uso limpio, honesto y transparente de los recursos públicos. No repetiremos la historia de saqueo y corrupción que hemos visto gobierno tras gobierno en Cuernavaca”.

De acuerdo con la legislación electoral, los candidatos a cargos d elección popular (edil y diputado) tendrán 45 días  para hacer proselitismo a partir de este 20 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo