En plena víspera navideña, bloquean calles por falta de aguinaldo

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de diciembre.- Por tercer día consecutivo maestros homologados protestaron  igual que trabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata para exigir el pago de su aguinaldo.

Trabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata se concentraron cerca de las 9:00 horas afuera de la presidencia municipal en demanda del pago de quincenas atrasadas, aguinaldo 2014 y 2015.

Los trabajadores inconformes  exigieron a la alcaldesa Olga Castillo Montesino se haga responsable del pago de aguinaldo y quincenas atrasadas.

José Castrejón Brito, trabajador del Sistema Integral para la Familia, expuso que la alcaldesa a pesar de que se encuentra en el Ayuntamiento se niega a atenderlos, los empleados afirmaron que son hasta seis quincenas las que les adeuda el Ayuntamiento.

Por la mañana también profesores de escuelas técnicas que exigen el pago de la primera parte del aguinaldo se reunieron en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, en pleno centro de Cuernavaca, para dialogar con Luis Guerra Franco, secretario de Conflictos, quien informó que buscará el diálogo con el gobierno del Estado.

ante el amago de bloquear de nueva cuenta la avenida Plan de Ayala, principal arteria de la capital que conecta con la zona metropolitana, grupo antimotines se apostó en las inmediaciones del IMSS para impedir tal propósito.

Alfonso Bahena, docente del CETIS Tejalpa, informó que ayer se formó una comisión sin embargo, ante la falta de interés de las autoridades para pagar el aguinaldo, dijo, no se debe permitir y exigir el pago de su prestación.

Mientras tanto, docentes se reunieron con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) Fernando Pacheco Godínez  y la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Gabriela Bañon para llegar a un acuerdo respecto al pago de aguinaldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo