Cuernavaca, Mor., 2 de enero.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunirá con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, para conocer la estrategia en esta materia para la entidad, declaró el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Expresó que en el encuentro, en el cual también está contemplado el responsable de la seguridad en el estado, José Antonio Ortiz Guarneros, y el propio Sanz Rivera se atenderán todas las líneas que el Gobierno de México instaure para la seguridad de los morelenses y empiece a dar resultados.
Sanz Rivera izo hincapié en poner en marcha un modelo de seguridad coordinado con las entidades vecinas de Puebla, Guerrero y Estado de México, para combatir diversos tipos de delitos, principalmente el del secuestro.
“A través del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda cárdenas, ya solicitamos una serie de reuniones con los comisionados y secretarios de Gobierno de esos estados, para hacer una estrategia global de la zona, estamos en el centro donde pasa este eje de violencia”, sentenció.
En tanto el comisionado Ortiz Guarneros admitió que en los últimos tres días hubo un repunte de asesinatos, 15 en 72 horas, nueve lesionados, dos mensajes de amenazas de la delincuencia organizada, 49 robo de vehículos, 16 de motocicletas, 32 asaltos a comercios, 11 robos a conductores, 25 robos a casa habitación y 12 robo a transeúntes.
Sin embargo, aclaró que también hubo logros entre ellos que el 1 de enero pasado, fue de los más tranquilos de los últimos cuatro años en Morelos con 144 personas detenidas, 15 vehículos recuperados, cuatro armas y siete vehículos asegurados.