En regreso a clases presenciales solo tres escuelas suspendieron por contagios de Covid-19: Cornejo Alatorre

Cuernavaca, Mor., 8 de septiembre.- El secretario de Educación en Morelos, Arturo Cornejo Alatorre afirmó que solo tres planteles educativos suspendieron clases presenciales por contagios de Covid-19.

Detalló que las escuelas que suspendieron laborales presenciales se encuentran en los municipios de Cuautla, Jiutepec y Cuernavaca. Sin embargo, el lunes los directivos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en Puente de Ixtla informaron la suspensión de actividades por la sospecha de casos de coronavirus.

Cornejo Alatorre dijo que este y otros casos apenas se están revisando por lo que pidió a la ciudadanía a seguir protocolos de higiene y hacer caso solo a los llamados oficiales para no generar confusión en las autoridades educativas.

Aunque el secretario de Educación no confirmó los demás casos, ayer se dio a conocer que en la escuela primaria “10 de abril” en Puente de Ixtla se registró un caso positivo de Covid-19 en una docente, por lo que las autoridades escolares activaron los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud e integridad de toda la comunidad educativa.

El panorama estatal de Covid-19 indica que al corte de este día se han registrado 43 mil 642 casos confirmados acumulados y 4 mil 267 defunciones, además hay 860 casos activos de coronavirus.

Del total de casos confirmados el 85 por ciento ya están recuperados, 10 por ciento han perdido la vida y 3 por ciento permanece en aislamiento domiciliario.