En riesgo bosques por dos incendios más en Tepoztlán y Amacuzac

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de abril.- Integrantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), informaron que hasta el momento se tiene un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación en el incendio forestal del paraje Malinalapa en el barrio de Santo Domingo, en Tepoztlán, pero hay otros dos incendios activos en el estado.

En Tepoztlán se reportó una afectación de 350 hectáreas en ecosistema de pino donde se realizaron 529 descargas de agua equivalente a 608 mil 450 litros de agua.

En conferencia de prensa virtual, Amilcar Marín Ramírez, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor Morelos, indicó que al momento hay dos incendios activos uno en San Juan Tlacotenco, Tepoztlán donde el fuego ha consumido 20 hectáreas.

El otro se registró en Amacuzac al sur del estado y en los límites con el estado de Guerrero en el cerro conocido como “Palo Grande” ubicado en la comunidad de Casahuatlán, donde se han consumido alrededor de diez hectáreas de pastizales.

Este último incendio inició la noche del martes pero las brigadas ingresaron la mañana de ayer miércoles.

Marín Ramírez hizo un llamado a la población para hacer uso responsable del fuego porque todavía no se establece la temporada de lluvias.