En riesgo de destitución 18 ediles por no pagar pensiones a viudas de policías fallecidos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Unos 18 presidentes municipales electos están en riesgo de destitución por incumplimiento de sentencias de pago de pensiones por viudez y orfandad.

Lo anterior lo confirmó el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Joaquín Roque González Cerezo y aseguró que varios alcaldes, que entrarán en funciones el 1 de enero de 2022, ya fueron notificados de las ejecutorias de las cuales algunas tienen que ver con incumplimientos tras defunciones de elementos policiacos.

El magistrado confirmó que notificaron al gobierno estatal y al Congreso de Morelos sobre la destitución del alcalde y síndica municipal electos para el municipio de Jonacatepec por incumplimiento de una sentencia.

Agregó que en lo que va de este año ocho alcaldes fueron destituidos por la negativa de pago de pensiones por orfandad y viudez al dejar en la indefensión a los familiares de los elementos policiacos.

González Cerezo indicó que los ediles de Ocuituco, Ayala, Amacuzac, Puente de Ixtla, Cuautla, y Tlaquiltenango están en la misma situación. Sin embargo, señaló que tanto Amacuzac como Tlaquiltenango solicitaron el recurso de amparo, pero no les admitieron la suspensión.

También dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria de Covid-19 se elevó el número de demandas por orfandad y viudez.

Antes del 2019 recibían en promedio 50 demandas y en este último año recibieron alrededor de 400 denuncias, dijo.