Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre.- Roberto Soto Castor entró silencioso al salón de Plenos del Congreso del Estado, se dirigió al coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Estrada González y preguntó: ¿es cierto que le vas a romper la madre a mi esposa?

Javier Estrada, según lo denunció el diputado del Partido Humanista (PH), Jesús Escamilla, amenazó a la diputada Hortencia Figueroa Peralta el miércoles de la semana pasada cuando sorpresivamente se salió de control en una reunión de los coordinadores de las fracciones parlamentarias y ofendió sin razón alguna. “Te voy a partir la madre”, dijo el del PVEM, según Escamilla.

La amenaza mereció que la mayoría de los diputados y diputadas aprobaran una sanción por su mal comportamiento. Públicamente los diputados de todas las expresiones políticas condenaron su comportamiento y le expresaron que no permitirán que vuelva a ocurrir.

En su defensa, el diputado del Verde aseguró que actuó de esa manera para defender a una de las aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, quien exponía su proyecto ate los coordinadores parlamentarios. “Se estaba burlando de una pobre, eso no lo iba a permitir”.

Este miércoles mientras los diputados locales realizaban la sesión ordinaria cuando Roberto Soto Castor, quien se desempeña como titular de la Secretaría Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, y es esposo de la diputada perredista Hortencia Figueroa, entró a la zona de curules y encaró al agresor de su esposa.

– ¿Es cierto que le vas a partir la madre a mi esposa?, preguntó al diputado.

– Saquen a este hombre que me está amenazando, respondió el legislador.

Segundos después los escoltas del diputado Estrada González lo protegieron mientras otros diputados, entre ellos, Jesús Escamilla, intervinieron para evitar un enfrentamiento. Minutos después el abogado Roberto Soto dijo a reporteros que acudió al recinto parlamentario a defender el honor de su esposa amenazada por el legislador del PVEM, pero aclaró que su reclamo si bien fue en un tono enérgico sólo buscaba dejarle en claro al político que su esposa no estaba sola.

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo