Por la Redacción
CUERNAVACA, Mor., 30 de julio.- El recuento de más de 3 mil votos nulos, realizado por La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondientes al Distrito IV, que se disputan los partidos Acción Nacional (PAN) y la alianza PRI-PVEM-PANAL, terminó esta tarde sin que se dieran a conocer los resultados.
Los representantes de los partidos políticos en disputa, el diputado electo, Alberto Mojica Nava, y la candidata impugnante de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Graciela Pedrero González y su suplente, Randy Elizabeth Pérez Solís, fueron convocados a asistir a la recalificación de 3 mil 103 votos nulos en la sede de la Sala Superior, en la Colonia CTM Culhuacán de la Delegación Coyoacán, en el Distrito Federal.
Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, en presencia de las partes, el personal de la Sala Superior abrió la caja de archivo sellada, que contenía 159 sobres con votos del Distrito Electoral IV, con cabecera en Cuernavaca Sur, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). Para llevar a cabo el procedimiento, previamente la Sala Superior estableció los lineamientos a seguir. Con base en ello, se procedió a levantar el acta circunstanciada para asentar fecha y hora de inicio de la diligencia, los partidos, los candidatos y el personal presente.
Luego se procedió a la apertura de los sobres y la extracción de las boletas para su recalificación por parte del personal judicial autorizado, para después reintroducir las boletas en el sobre respectivo.
De acuerdo con los lineamientos, si durante la diligencia alguno de los representantes de los partidos políticos no estuviese de acuerdo con la recalificación de algún voto, se reservaría para que el Pleno de la Sala Superior recalifique en forma definitiva.
Durante el curso de la diligencia, la intervención de los representantes de cada partido o coalición fue limitada exclusivamente a la aceptación o no de la recalificación de las boletas.
Al cierre de edición, la diligencia había concluido pero no se dieron a conocer los resultados en virtud de que se reservaron más o menos cien votos, los cuales serán calificados por los magistrados de la Sala Superior.
Hasta entonces, se sabrá si hay o no un cambio en el cómputo de votos y si el PAN y Alberto Mojica conservan o no la diputación.
Los resultados oficiales se darán a conocer cuando la Sala Superior sesione para resolver este asunto y los cinco recursos de impugnación promovidos por Alberto Mojica, Graciela Pedrero Randy Pérez Solís, el PAN y la alianza PRI-PVEM-PANAL.

Foto: Redes Sociales. Arlberto Mojica, diputado electo por el distrito IV, aún no puede refrendar su triunfo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo