Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 8 de abril.- El primer día de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017 fue incierto, ya que ante el artero asesinato del organizador del festejo privó la duda de si ésta sería cancelada o continuará.
El empresario de GB, Juan Manuel García Bejarano, fue asesinado a balazos cuando formaba parte de la cabalgata previa al arranque oficial de la Feria, la tarde del pasado jueves.
Por la mañana, luego de presentar sus condolencias a los familiares de la víctima en la agencia funeraria, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró que no sabía si dicho evento se cancelaría pues la decisión recayó en los empresarios.
Sin ningún aviso oficial, el edil no acudió a la inauguración, programada para la tarde del pasado viernes.
El grupo Aarón y su grupo Ilusión, quienes estaban programados para el teatro del pueblo, cancelaron su presentación “por cuestiones ajenas y respeto”, anunció a través de sus redes sociales el director González Vara.
Después de las 18:00 horas los visitantes arribaron al recinto ferial donde se lleva a cabo la Feria Cuernavaca; el primer día la afluencia turística fue regular.
Algunos visitantes que acudieron a la feria cuestionaron la inseguridad que se vive en el estado, luego del homicidio del joven empresario.
Uno de los visitantes señaló que hace falta mantenimiento al recinto ferial ubicado en Acapantzingo, en los límites de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, debido a que, dijo, está muy descuidado, además faltan lámparas en la entrada lo que hace sentir inseguros a los turistas.
Una de sus acompañantes indicó que la feria se puede llevar a cabo pero con mayor presencia policíaca.
Otros consideraron que la afluencia era nula, una señora dijo que la gente está espantada por la muerte del empresario. “Muy poca gente, está espantada, antier murió un joven, yo no he visto porque no me gusta”, expresó.
“Poca gente, falta de promoción casi no hay seguridad, un poco más de seguridad, necesita seguridad la ciudadanía”, dijo otra familia morelense que acudió al primer día de feria.
De manera extraoficial se dio a conocer que el cantante de música ranchera Alfredo Olivas, programado para la noche de este sábado en el palenque también canceló por lo que se reintegró el dinero de los boletos.
Este sábado, uno de los organizadores habló con los expositores a quienes aseguró que la feria continuará, sin embargo no hizo mención si las presentaciones de artistas tanto en el teatro del pueblo como en el palenque, que incluye a Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte, siguen en pie.
en tanto, la presentación de Albertano y el Macaco de esta noche, en el teatro del pueblo, sí se llevará a cabo, según información de los propios artistas, ya que el ayuntamiento de Cuernavaca ha permanecido en silencio, sin ofrecer ninguna comunicación oficial.