Enfrenta sector empresarial reducción del 45% en presupuesto

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- El sector de economía enfrentará una reducción presupuestal del 45% con relación al 2016, expuso el presidente nacional del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, durante la Sesión Ordinaria Región Centro de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

“El próximo año debemos sortear fuertes retos para afrontar la reducción que hubo al presupuesto destinado al Desarrollo Económico en el país, que fue del 45% en relación a este año; la tarea encomendada al Inadem es que se reduzca dicha afectación hasta el 15% para privilegiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) así como a los emprendedores”, declaró.

Como parte de las acciones, dijo, se privilegiarán los recursos otorgados a través de las convocatorias o las instituciones educativas -a través de sus incubadoras-, o de las empresas; se mantendrán los recursos a las convocatorias para que afecten al menor número de beneficiarios; tendrán mayor consideración las enfocadas a la mejora productiva de la pequeña empresa, con mayores soportes de recursos a través del fondo Nacional.

Jacob Rocha subrayó que las Pymes de mujeres y jóvenes, así como emprendedores tendrán prioridad.

Al finalizar su discurso en dicha reunión, que por primera vez se realiza fuera de la ciudad de México, donde estuvieron presentes secretarios de Desarrollo Económico de varios estados y diversas cámaras empresariales, el presidente destacó el nombramiento del gobernador Graco Ramírez como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “No pudo haber mejor gobernador para hacer frente a los próximos meses que vienen”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo