Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 18 de noviembre.- Habitantes de Xoxocotla se enfrentaron con policías del Mando Único luego de haber tomado la delegación municipal del pueblo para acusar a su titular Javier Jiménez de haber sido el responsable de la detención del profesor Héctor “N” actualmente recluido en el penal procesado por el delito de violación en agravio de un menor.

El maestro Héctor, fue detenido el pasado miércoles 22 de octubre cuando un grupo de policías de la comunidad entraron armados a la escuela y sacaron al docente del salón de clases en presencia de sus alumnos para después entregarlo a la policía de investigación criminal.

El reportero Marco Barberi, del portal de noticias maseual.com.mx difundió que más de 150 vecinos de la comunidad indígena de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla,  tomaron la delegación aproximadamente a las 14:30 horas después de haber cerrado la carretera Alpuyeca-Jojutla por casi seis horas.

Los policías de la delegación habrían respondido golpearon a un padre de familia. En el lugar se dijo que el lesionado recibió un golpe del arma de un policía, al igual que una mujer que intervino.

En su nota el reportero afirma que luego de los hechos los habitantes tocaron las campanas de la iglesia para convocar al pueblo a concentrarse en la plaza del pueblo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo