Entrega Dalila Morales libro “Relatos de Jiutepec” a Consejo de Cronistas de Jiutepec

Cuernavaca, Mor., a 17 de febrero.- La legisladora Dalila Morales Sandoval, hizo entrega de libros a los integrantes del Consejo de Cronistas del municipio de Jiutepec, mencionó que “implica ver materializado un sueño y trabajo de muchos, pero sobre todo perpetuar en papel relatos históricos que perdurarán para convertirse en acervo histórico de nuestro municipio y estado”.

Aseveró que Morelos, es un estado con talento por lo que hoy se ve reflejado con la creación de este libro, dijo que se garantiza la información histórica-cultural que los cronistas investigaron por lo que llegará a cientos de ciudadanos para seguir preservando durante el paso del tiempo.

Morales Sandoval aseguró que este libro, permitirá transmitir a las generaciones jóvenes la historia y belleza cultural de Jiutepec. Agradeció la confianza a su persona de poner este proyecto en sus manos, “cuando lo leí me percaté del encanto narrativo que envuelve al lector para conocer más de las personas que estuvieron antes de nosotros y formaron parte de esta construcción identitaria que hoy permanecerá.

Por su parte, Dalia Aguilar Salgado, Coordinadora del Consejo de Cronistas del Municipio de Jiutepec, agradeció el respaldo y apoyo para la elaboración de este libro titulado: “Relatos de Jiutepec”, refirió que a ellos han investigado la historia cultural por lo que las nuevas generaciones podrán conocer las raíces de su municipio y estado.

Así mismo, Alberto Arizmendi Heras integrante del Consejo de Cronistas, mencionó que rescatar la memoria histórica del municipio “es una obligación para los que vivimos, esta es una gran oportunidad para que conozcan de varias voces los relatos de Jiutepec.

“Gracias a los integrantes del Concejo de cronistas que creyeron en este proyecto y gracias a la diputada Dalila Morales Sandoval por todo su apoyo y gestión para que este libro fuera editado y conocida la memoria histórica de Jiutepec”.

En el evento estuvieron presentes Luis Edgar Castillo Vega, Secretario de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Salud de Jiutepec, en representación del Presidente Municipal, Eduardo Navarro Salgado Regidor de Organismos Descentralizados y Turismo, Dalia Aguilar Salgado, Coordinadora del Consejo de Cronistas del Municipio de Jiutepec, Alberto Arismendi Heras. integrante del Consejo de Cronistas, así como los Integrantes del consejo de cronistas: Pilar de la Paz Ramírez Puebla, Margarito Meraz Villa, Ángel Albavera Arrollo y Oscar Núñez Vázquez.