Entrega gobierno del estado alarmas vecinales a los Comvive en Zacatepec

Cuernavaca, Mor.-“La coordinación de los tres órdenes de gobierno, nos permite hoy tener comunidades más seguras”, enfatizó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al hacer entrega de alarmas a los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), en el municipio de Zacatepec.

Quiroz Medina indicó que la participación ciudadana da paso a la seguridad ciudadana, por ende, convocó a cerrar filas con el gobierno federal, estado y los municipios para ir por el camino correcto y recuperar la paz y seguridad.

“No se trata de una alarma más, es un alarma que estará georreferenciada con el C5 y ayudará a dar acompañamiento y respuesta inmediata”, expresó.

Recordó que hace cuatro años, Morelos no contaba con una estrategia e infraestructura en materia de seguridad, por lo que esta apuesta ayudará a hacer frente al tema y dar mejores garantías a los ciudadanos.

Acompañado por el presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar Darío de Lassé Cañas, el Secretario de Gobierno ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar, de la mano de los municipios, en acciones que permitan lograr un entorno más seguro en Morelos.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Sandra Rivera Alemán, indicó que en esta ocasión fueron 12 los Comvive conformados, por lo que a la fecha se lleva un avance del 90 por ciento en todo el estado.

Finalmente, agregó que en lo que va de la administración, el Gobierno del Estado ha concretado 40 obras, que representan una inversión de poco más de 675 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo