Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 1 de octubre.-  El gobierno del estado entregó al Congreso local el proyecto de Paquete Económico 2017, que establecen un monto total del 21 mil 516.4 millones de pesos, manteniendo como prioridad la inversión en educación, salud, seguridad y mercado interno.

También considera como programas prioritarios la Beca Salario y  Empresas de la Mujer Morelense; además se asegura la autonomía financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y privilegia el gasto social, el campo, el agua y la sustentabilidad.

La propuesta económica refleja un crecimiento de un mil 24 millones, que representa un incremento del cinco por ciento global nominal, respecto al 2016. No se consideran nuevos impuestos, ni incrementos en las tarifas y tasas actuales.

El proyecto de Presupuesto de Egresos fue presentada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y el  Consejero Jurídico, José Anuar González Cianci Pérez.

Las áreas con mayor crecimiento son la Fiscalía General del Estado con un 34.44 por ciento; Reinserción Social, 37.75 por ciento; Comisión Estatal de Seguridad Pública, 5.50 por ciento; Turismo, 46.52 por ciento; Desarrollo Social, 19.18 por ciento; Educación, 9.14 por ciento; Gasto de Capital, 114.27 por ciento; los poderes Legislativo, Judicial, los institutos auxiliares y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, 3.0 por ciento.

La propuesta incorpora disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, lo que se traduce en una mayor transparencia y control del gasto.

“El objetivo en todo momento es seguir abonando a la transparencia en la aplicación de los recursos de nuestra entidad”, subrayó el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.

El proyecto de Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Ley de Ingresos 2017, fue recibida por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, vice presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, y por el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Eder Casillas Calderón.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo