Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de octubre.- La fundación «Caballero Águila» entregó reconocimientos a diferentes personajes de Morelos que entregaron parte de su vida al arte y por su contribución a la memoria histórica, al desarrollo civilizatorio humano y su espíritu de superación.
En el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, ubicado en el centro de Cuernavaca, la secretaria general de la fundación Dina Norma Salas Sepúlveda dijo que este proyecto nació a raíz de un sueño profético por eso los que reciben esta orden tienen como característica principal su inquebrantable espíritu de superación y noble sentido de responsabilidad que enaltece y compromete a los mexicanos.
Frente a los galardonados como el ex diputado local y federal, Matías Nazario Morales, Guillermo Monroy, Jorge Guerra y Silvia Garza, señaló que fueron llamados para recibir
la orden Caballero Águila, grado tlacuilo pintores y escribanos sobre México antiguo, sobre papel de amate fibra de maguey; sobre telas y muros arte de los ancestros que sobreviven al día.
La arqueóloga Silvia Garza destacó por su participación por más de 30 años dedicados a la identificación del sitio arqueológico de Xochimilco, cuna de sabios y astros que dominaron el calendario y con el la cuenta de tiempo.
«La identidad nacional es un proceso de construcción social donde el reconocimiento coincide con la aceptación de un grupo, con el que se comparten vínculos reconociendo al otro que también nos define», dijo Salas Sepúlveda.