De la redacción
Con el propósito de garantizar el consumo de agua de calidad y aliviar la carga económica de las familias que más lo necesitan, el alcalde Manolo Agüero Tovar gestionó la entrega de 150 unidades potabilizadoras de alta tecnología para decenas de comunidades, comedores comunitarios y el DIF de Jiutepec.
El edil informó que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Morelos se logró esta importante inversión de más de 750 mil pesos para la compra de dichos filtros que ayudarán a que los ciudadanos tengan acceso a agua potable de calidad y sin generar ningún pago que lacere su bolsillo.
“La finalidad es que ahora compartan con su familia, con los vecinos estas bondades que les brindará la unidad potabilizadora. Con ellas podrán aprovechar el agua de sus apantles, ríos y cauces naturales para convertirla en agua cien por ciento potable para consumo humano”, puntualizó.
Las plantas potabilizadoras de tecnología Suiza que se entregaron están hechas de plástico lupolen que no genera hongos y tienen la capacidad de potabilizar 120 litros por día, es decir, 5 litros por hora, abasteciendo así a las comunidades del vital líquido con la calidad óptima para su consumo.
Al respecto, Milton Donovan Pineda Herrera, en representación de Jorge Meade Ocaranza, delegado de la SEDESOL en Morelos, reconoció el interés y trabajo social del Gobierno Amigo. “Jiutepec hoy se convierte en el municipio con más unidades potabilizadoras del Estado y eso es gracias a que el alcalde Manolo Agüero está trabajando de la mano con nosotros para atraer más y mayores beneficios para su gente”, dijo.
En este acto estuvieron presentes los 135 comités ciudadanos de la Cruzada en Jiutepec, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Argelia Trejo Perez, el diputado local, Eder Rodríguez Casillas, los regidores y miembros del gabinete del Gobierno Amigo.