Es grave inseguridad pero no hay crisis como en Guerrero: Graco Ramírez‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 21 de Octubre.- Este martes el gobernador  Graco Ramírez se auto-elogió al afirmar que su gobierno  actuó a tiempo en los municipios con la Policía de Mando Único, lo que evitó  la crisis de inseguridad como la que hoy vive  el estado de Guerrero y Estado de México, que son intervenidos por el gobierno federal.

Morelos, vive problemas graves de inseguridad pero no una crisis de inseguridad, dijo el gobernador esta mañana al reunirse con médicos en restaurante conocido de la  capital.

Aquí, aseguró que su gobierno cada tres meses realiza encuestas sobre las políticas públicas que aplica en diversos temas. En el caso de la seguridad, aseguró que las mediciones confirman que ha bajado la percepción sobre inseguridad  pese a que “todavía es un problema muy grave”, dijo.

Y lanzó una nueva promesa: con la instalación de mil 200 cámaras de video-vigilancia en puntos críticos, más las de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) instaladas en carreteras y casetas de peaje, conectadas al bunker (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación [C5]) que se construye en Emiliano Zapata, los delitos se reducirán en un 30%.

Frente a los profesionales de la salud a quien les festejó el Día del Médico, Graco Ramírez afirmó que hoy su tesis de quitarle la seguridad a municipios con un Mando Único, es prueba en Guerrero y estado de México.

“No es un acto publicitario, son las evidencia, están intervenidos municipios de Guerrero y Estado de México, estamos en medio de ellos y no hemos sido intervenidos”, presumió. “Aquí no hay crisis de seguridad, aquí hay problemas de seguridad”.

Pidió a los médicos ver lo que pasó con los vecinos estados para comparar y saber que en Morelos se tomaron decisiones “vamos en la ruta correcta”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo