Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de mayo.- Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, declaró que pugna para que Morelos sea considerado entre los estados prioritarios para la implementación de la Guardia Nacional, proyecto en el que están considerados unos 600 elementos desplegados en 27 bases de operaciones.

Recordó que apenas ayer se aprobó en la Cámara de Senadores el proyecto de Seguridad Nacional, “la propia Ley de la Guardia Nacional, la del Registro de detenidos, el Uso legítimo de la fuerza. Se aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores y ahora pasó a la Cámara de Diputados Esperamos que los resultados sean favorables y finalmente llegue al estado de Morelos esta fuerza que tanto necesitamos”, expuso.

La petición, abundó, se fundamentó sobre 27 bases de operación en el estado de Morelos con una fuerza de 600 elementos, por lo que el Ejecutivo estatal opera para que la entidad sea considerada como prioritaria.

Para ello debe afinarse la estrategia de comunicación tanto a nivel federal como municipal, donde son evaluados los mandos operativos como toda la fuerza de las corporaciones, además del reclutamiento de nuevos elementos.