Esposos, compañeros de trabajo y otros familiares, principales violentadores de mujeres

Redacción SL


Cuernavaca, Mor,. En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la asociación civil “Mujer Nunca Permitas” denunció que a raíz de la pandemia de Covid-19 la violencia hacia las mujeres se incrementó, principalmente la violencia psicológica, física y digital.

La presidenta de la asociación civil “Mujer Nunca Permitas”, Isela Chávez Cardoso señaló que los principales agresores son esposos, compañeros de trabajo y otros familiares.

Dijo que en las oficinas de la asociación civil todos los días reciben hasta cinco mujeres que sufren violencia física, psicológica y digital pero son pocos casos los que se denuncian por miedo a la revictimización y la falta de credibilidad por parte de los funcionarios.

Chávez Cardoso refirió que la violencia digital se ha incrementado principalmente en mujeres de 15 a 29 años de edad, por eso la asociación civil una campaña permanente denominada “El valor del acompañamiento” para que las mujeres no desistan y puedan denunciar ante la Fiscalía.

Por separado, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía dio a conocer que en la máxima casa de estudios hay al menos 25 casos de violencia por acoso sexual por parte de alumnos, docentes y hasta de alumnos varones.

Indicó que es un tema complicado porque los estudiantes no presentan su denuncia por temor a represalias y a que su vida académica se vea afectada.