Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de enero.- El mayor número de contagios de Covid-19 se concentra en las colonias centro de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Ayala, Zacatepec y Yautepec cuyas zonas son consideradas de alto riesgo de infección.

La Secretaría de Salud dio a conocer que en Cuernavaca se contabilizan 3 mil 294 contagios y el virus se encuentra principalmente en las colonias como Centro, Ciudad Chapultepec, Antonio Barona, Acapantzingo y Cuauhnáhuac en la capital morelense.

En Cuernavaca las autoridades de salud y el mismo Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) hicieron un llamado de alerta a la población a cumplir las acciones y detener la propagación masiva del virus.

Además, informaron que con el apoyo de la Guardia Nacional el Ayuntamiento capitalino reforzará el perifoneo de alarma extrema por permanencia del semáforo epidemiológico en rojo, esto en colonias y mercados periféricos, además del Centro capitalino.

Cuautla es el segundo municipio con más contagios al registrar mil 438 casos confirmados y estos se concentran en el Centro, Emiliano Zapata, Gabriel Tepepa, Casasano y 10 de abril.

Jiutepec suma mil 316 casos positivos de coronavirus y las colonias con el mayor número de contagios son Centro, Cuauhtémoc Cárdenas, Otilio Montaño, Civac y Atlacomulco, mientras que en Temixco, con 522 casos, las colonias de alto riesgo son Centro, Lomas del Carril, Azteca, Rubén Jaramillo y Pueblo Viejo.

En otros municipios, como Ayala que suma 407 contagios, el virus se concentra en San Pedro Apatlaco, Centro, Benito Juárez, Rafael Merino y Tenextepango. Zacatepec tiene un registro de 413 casos confirmados y las zonas con el mayor número de casos de coronavirus son Galeana, Centro, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero.

En Yautepec se contabilizan 394 casos confirmados y las colonias de alto riesgo son Centro, Cuauhtémoc, El Rocío, Ignacio Zaragoza y Atlihuayan.
En el estado, en total suman 11 mil 409 casos confirmados acumulados, mil 379 sospechosos, 897 activos y mil 733 defunciones.

Por