Estrecha lazos ICATMOR con instituciones gubernamentales para ofrecer capacitaciones a todo el estado de Morelos

Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de acercar proyectos que contribuyan al empleo y autoempleo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), informa el cumplimiento de su objetivo para llevar capacitaciones a toda la entidad.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que se está trabajando para cumplir con los compromisos del Gobierno estatal de generar oportunidades de crecimiento a la población, tanto de manera personal como profesional.

En este sentido, Laura Erika Herman Musquiz, directora general del Icatmor, mencionó que se han establecido convenios con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como asociaciones civiles y municipios, con el propósito de otorgar herramientas de superación a los y las morelenses.

“Esto con la finalidad de que hemos observado que en estos tiempos de pandemia la sociedad tiene la necesidad de seguir aprendiendo nuevas cosas, para poder emprender y salir adelante con lo aprendido en las instalaciones”, informó.

Por consiguiente, la funcionaria estatal añadió que esto se logrará mediante el uso intensivo de tecnologías, el desarrollo y aprovechamiento del talento humano, permitiendo incrementar la capacidad instalada para ejecutar actividades de manera fluida, eficiente, sustentable y ordenada promoviendo oportunidades de aprendizaje para la integración de las personas a la actividad laboral.

Finalmente, Laura Herman puntualizó que el Icatmor seguirá apoyando y dando las herramientas necesarias a la sociedad para mejorar sus ingresos y llevar un mejor sustento propio y para sus familias.