Por Iván Navarro Sanabria

Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.- Entre las personalidades que asistieron a la toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos, destacaron exjugadores del América como Luis Roberto Alves “Zague”, Braulio Luna, Germán Villa e Isaac Terrazas, quienes formarán parte de su gabinete, así como Ángel “Coca” González, personaje que descubrió a Blanco en el barrio de Tlatilco en la Ciudad de México.

La “Coca”, como se le conoce en el ámbito del futbol a Ángel González, conoce a Cuauhtémoc niño, él fue quien vio sus extraordinarias cualidades para jugar al fútbol, convenció a su familia y lo llevó con Panchito Hernández, directivo del América entre 1969 y 1996; durante su gestión llegaron jugadores importantes como el chileno Carlos Reinoso, los argentinos Héctor Miguel Zelada, Norberto Outes, Eduardo Bacas y Daniel Brailovsky, así como el brasileño Edu y el uruguayo Cecilio de los Santos.

Ángel dijo que descubrió al mejor futbolista de México, ahora desea que sea el mejor gobernador que ha tenido Morelos y tal vez en un futuro el mejor presidente que haya tenido México.

“Estoy muy contento por él, lo que se necesita en México es gente honesta y honrada, gente que se dedique al pueblo y que no abuse del pueblo pero que le sirva al pueblo, Cuauhtémoc Blanco va a ser un excelente gobernador, es un buen ser humano que es lo mejor, solo puedo decirle que le deseo todo el éxito y que Dios lo bendiga”, dijo Ángel González.

Agregó, “ojalá promueva el deporte, salud, cultura, educación y todo lo que el pueblo necesite, eso es lo que debe de hacer el señor gobernador Cuauhtémoc Blanco”.

Además, la “Coca” dejó en claro que la gente de Morelos no se equivocó al elegir a Blanco como gobernador ya que es cercano a la gente y solamente tiene que demostrar que es un líder como lo fue en la cancha y que, si lo apoyan, les va a dar mucho.

Quien también deseo lo mejor como gobernador a Blanco fue el ex mediocampista Braulio Luna, quien fue su compañero en el América, así como en el mundial de Francia en 1998.

“Me encuentro contento con él, lo conozco muy bien desde que teníamos 17 o 18 años, es una persona muy determinada para lograr sus objetivos, es un tipo derecho que le va a hacer bien al estado, que va a ver por la gente”, aseguró el exseleccionado nacional.

Luna fue contundente cuando fue cuestionado de la participación de deportistas en la vida política mexicana, indicó que esto es consecuencia de la gente que en teoría está preparada y que no hace bien las cosas, además del hartazgo de la gente por toda la corrupción que se vive en el país.

El grupo de exfutbolistas convivió unos momentos con los asistentes al evento tomándose fotografías y platicando anécdotas.

Por