Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El homicida de Kimberly Melissa, la niña de 14 años asesinada en un motel del municipio de Cuautla, está plenamente identificado y su imagen es clara cuando abandona el establecimiento el pasado sábado, informaron personal cercano a la investigación.

Los videos captaron el momento en que el presunto homicida se aleja del autohotel y retrataron su rostro con una sonrisa de satisfacción.

En la imagen, esa persona camina hacia a un automóvil marca Jetta de color rojo para alejarse, dejando en el cuarto número 9 el cuerpo sin vida de Kimberly, con 21 heridas producidas por arma blanca, de acuerdo con los resultados preliminares de la Fiscalía Especializada Contra los Feminicidios

“Antes de abordar su vehículo, el hombre de complexión delgada, joven y de altura media, sonrió a la cámara de video y enseguida subió al auto, donde lo esperaba otra persona”, señalan.

Con esos indicios la fiscal especializada Fabiola García y su equipo de trabajo hilvanaron otros datos y ubicaron al homicida como exalumno de una escuela en Cuautla, donde fue inscrito por su madre para estudiar Criminología, pero desertó a los tres meses, pese a ser beneficiado con una beca parcial.

Su madre suplicó a los directores permitir que su hijo estudiara en esa escuela, porque aspiraba a ser criminólogo, aunque no tenía los suficientes recursos económicos para pagar la carrera.

Su solicitud fue aceptada y logró un descuento sustancial en el pago de las colegiaturas, de acuerdo con el archivo escolar, pero todo fue en vano porque a los tres meses desertó.

Pasados tres años el presunto responsable regresó a la escuela sólo para amenazar a sus excompañeras y decirles que violaría a todas las mujeres vírgenes y mataría a los hombres. Las autoridades escolares pidieron el apoyo de la Policía Morelos y eso ahuyentó al frustrado estudiante, pero la escuela tomó sus precauciones y con el consenso de los padres de familia impartió las clases vía internet, por temor a que el sujeto dañara a sus excompañeros.

El lunes, un día después del crimen de Kimberly Melissa, los agentes de la fiscalía especializada visitaron la escuela y se entrevistaron con la directora.

En privado le mostraron el video donde el presunto homicida abandona el motel de Cuautla y, sin dudarlo, la directora reconoció de inmediato al joven que había desertado de sus estudios, el mismo que había regresado dos meses antes para amenazar a sus compañeras y compañeros.

El martes pasado regresaron a la institución con una orden para acopiar la información escolar del presunto homicida, aunque trascendió de las investigaciones que el exestudiante se apoyó en un cómplice.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que hay resultados en la investigación de los últimos dos feminicidios ocurridos en Cuautla y Cuernavaca, y aseguró que el próximo lunes anunciará una detención.

El sábado pasado, personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de Kimberly en Cuautla y el lunes por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Providencia de Cuernavaca.

Por