Exhaló 62 ocasiones Popocatépetl en 24 horas

Cuernavaca, Mor., a 14 de enero.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 62 exhalaciones y 457 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza, junto con dos explosiones menores, ocurridas ayer a las 21:27 h, y a las 23:40 h, que produjeron columnas con altura aproximada de 700 m, bajo contenido de ceniza y que se desplazaron hacia el noreste. Así mismo, entre las 8:57 y 10:03 h de hoy se tuvo un episodio de tremor de baja amplitud que fue acompañado por salida de ceniza con altura cercana a 500 m y que se desplazó hacia el este.

Al momento de este reporte se tiene buena visibilidad, observándose una leve emisión de vapor de agua y gas, detrás de nubes en la cima.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.