Exige ex fiscal ocho escoltas, auto blindado y viáticos‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 10 de agosto.- El ex fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado, pidió al gobierno estatal un grupo de escoltas para su seguridad tras explicar su temor a ser víctima de un atentado por parte del crimen organizado, pero también por parte del comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra y de la fiscal antisecuestro, Adriana Pineda.

Después de renunciar al cargo, Dorantes Salgado pidió por escrito al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dotarlo de cuatro escoltas, vehículos y recursos económicos para los gastos que genera su vigilancia y el mantenimiento de los vehículos oficiales a su disposición.

El ex fiscal motiva su petición en la ley de la materia que permite a los responsables de áreas de seguridad y procuración de justicia, de contar con custodia y vigilancia por la mitad del tiempo que fungieron como servidor público, pero sobre todo por el riesgo que representa para alguien con esas responsabilidades.

En el documento entregado el pasado seis de agosto, el ex delegado de PGR en Chihuahua expone: “Tengo el temor fundado de que se atente en mi contra por parte del comisionado Estatal de Seguridad Pública del Estado y de la titular de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Morelos, y de sus círculos cercanos, por opiniones públicas que he emitido de manera objetiva en el ejercicio de mi función como fiscal General del Estado, y que les ha ocasionado incomodidades y según se ve enojo y resentimiento”.

Alberto Capella informó que el ex funcionario ya cuanta con más de ocho escoltas y vehículos para su traslado y reiteró que Dorantes Salgado fue desleal al atacar el trabajo que se hace en materia de seguridad pública. El comisionado también negó que haya amenazado a su ex compañero de gabinete.

Foto: Archivo. En la imagen, Alberto Capella, Matías Quiroz y Rodrigo Dorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo