Exige pago de seguro por accidente vial en el Cañón de Lobos

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de febrero.- Irma López, una ciudadana del municipio de Jiutepec, que resultó lesionada en la volcadura de un camión de la línea Estrella Roja, en el tramo federal conocido como Cañón de Lobos en noviembre de 2017, demandó a las autoridades estatales el pago del seguro porque afirmó que la empresa ya pagó el daño carretero.

Entrevistada a un costado del Palacio de Gobierno, exhibió un documento sellado de recibido el pasado 21 de octubre de 2020 en la Oficina de la Gubernatura, en el cual exige justicia como una de las afectadas con daños internos del accidente de tránsito ocurrido en noviembre de 2017.

A decir de Irma, el día del accidente viajaban más de 40 pasajeros y la mayoría resultaron con lesiones, pero solo algunos demandaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el posible delito de daños y lesiones culposas en contra de la empresa “Transportes Cuernavaca-Cuautla, Axochiapan, Jojutla y anexas, Estrella Roja”.

Por lo anterior, pidió a las autoridades se le pague lo que le corresponde por los daños porque a tres años del accidente no ha obtenido una respuesta, a pesar de que la FGE inició una carpeta de investigación con el número CT-UCD/163/2017 en el departamento del Centro de Justicia Alternativa, sección unidad Yautepec.

“El año pasado me dijeron que sí me atenderían, pero necesitan tiempo, ellos como autoridades ya cobraron el daño de la carretera en 2017 porque me dicen que la empresa ya pagó, pero a mí no me dan respuesta”, dijo Irma.