Por Antonella Ladino

Integrantes de diversas asociaciones de abogados y civiles exigieron a las autoridades electorales que hagan cumplir la «Ley 3 de 3» para impedir que deudores alimentarios o violentadores de mujeres participen en el proceso electoral de 2024.

La juez jubilada María Leticia Agüero exhortó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y líderes de partidos políticos, así como candidatos a la gubernatura a poner especial atención a lo que marca la «Ley 3 de 3», que prohíbe ocupar cargos de elección popular.

Aunque no ofreció cifras de personas deudoras alimentarias, señaló que este principio aplica desde que se declara en mora a la persona y durante el proceso legal.

«Es un tiempo de las mujeres y pedimos que las mujeres sean respetadas», dijo.