Exigen reconocimiento oficial sus estudios‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 12 de marzo.- Desde la explanada de palacio de gobierno, integrantes de la preparatoria Ejército Libertador del Sur se manifestaron en apoyo de sus compañeros de la preparatoria «Moctezuma ILHUICAMINA» en Mexicali,  Baja California, quienes demandan que la institución les otorgue el reconocimiento oficial.

«Moctezuma ILHUICAMINA»  tiene dos años en operación, cuenta con más de 500 estudiantes, y por eso los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), exigen a las autoridades resolver la problemática educativa que viven sus compañeros.

Elena Márquez Consuelo, representante estatal de FNERRR en Morelos, aseguró que tienen el apoyo de Antorcha Campesina y con esta campaña buscan presionar al gobierno de Baja California para que atienda la exigencia de los estudiantes.

Antonio Díaz Alarcón, también integrante de la FNERRR destacó que escuela preparatoria Ejército Libertador del Sur lleva cuatro años laborando y no ha entregado reconocimiento oficial a la primera generación egresada del instituto.

También en Mexicali se han realizado caminatas denominadas  “60 mil pasos por la educación” sin embargo el gobierno no ha querido resolver la problemática estudiantil.

De la misma manera se busca generar a nivel nacional campañas de apoyo y se tiene contemplada una manifestación para el día 25 de marzo, para que el gobierno atienda esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo