Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.- Desde el fin de semana  la policía estatal implementa  sobre la carretera federal y la Autopista del Sol, operativos de revisión  al transporte de materias primas forestales provenientes del Municipio de Huitzilac para evitar el tráfico de estos productos.

Durante los operativos realizados en los límites de Cuernavaca y Huitizilac, las autoridades revisaron más de 20 vehículos que transportaban materias primas forestales no maderables, donde asegurar dos vehículos de carga.

El primero fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por no contar con ningún documento que acredite la legal procedencia,  tratándose de un camión de volteo que transporta aproximadamente 7 metros cúbicos de tierra de monte.

En el segundo, la autoridades ambientales  levantaron un acta de Inspección por presentar una remisión forestal que no corresponde al producto transportado en camión rabón con redilas con un volumen aproximado de 9 metros cúbicos  de tierra de hoja.

Las autoridades ambientales del  ambientales del municipio de Cuernavaca informaron que la el producto forestal no maderables provienen del área  natural protegida de Protección de Flora y Fauna Silvestre denominado  «Corredor Biológico Chichinautzin», decretado el 30 de noviembre de 1988, con una superficie de 37,302 hectáreas.

El principal problema detectado es de tala clandestina, el  aprovechamiento de tierra de monte, y caza furtiva, reporta las autoridades ambientales federales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo