Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 18 de febrero.- El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, acusó a Juan Jaramillo Frikas de estar tras el conflicto en Cuernavaca sobre el tema de la basura.

En su conferencia matutina de los jueves, dijo que la comuna capitalina llegó a un acuerdo con la empresa Sirec para hacer la entrega-recepción y dar de baja sus camiones de basura para que el municipio se encargue de la recolección total de los desechos sólidos.

“No tenemos problemas ni con Sirec, ni con el Nuevo Grupo Sindical, lamentablemente el exregidor Juan Jaramillo sigue aferrado a no soltar el negocio de la basura, ha violentado y provocó ayer el conflicto en el centro de transferencia ubicado en el Polvorín”, explicó.

Nosotros vamos a dedicarnos a la recolección con el propósito de disminuir los gastos y cobros hasta en un 50 por ciento para beneficiar a los ciudadanos», señaló Yáñez Moreno.

Sobre el tema de los permisos para remodelar el Centro Histórico de Cuernavaca, dijo que aún no ha recibido respuesta oficial por parte del gobierno Estatal y anunció que llamará al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para conocer de manera económica con qué permisos cuentan.