Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 23 de agosto.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda reconoció fallas en las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que ya trabaja en un programa para hacer efectivas las medidas de la Alerta de Violencia de Género.

De acuerdo con el funcionario, los dos feminicidios registrados el jueves en la entidad engrosó el número a 24 casos, que en comparación con el año pasado en el mismo periodo fue de 16.

Ojeda Cárdenas hizo hincapié en que debe acostarse las violencias en contra de las mujeres, ya que a diferencia de la media nacional donde los feminicidios se concentra en el 9% de municipios, en Morelos la mitad de las localidades tienen al menos un feminicidio registrado.

En torno a los dos feminicidios registrados sobre el Paso Exprés de Cuernavaca y el tramo carretero de La Pera-Cuautla en Tepoztlán, ambas mujeres maniatadas, con huellas de violencia y de estranngulamiento, dijo que acorde a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado ya identificó a la primera víctima pero optó por no revelar más datos a fin de no entorpecer el debido proceso.

En este año se han registrado 77 muertes violentas de mujeres, acorde a las fichas de levantamiento de la Fiscalía.