Falta de cinturón de seguridad, principal causa de muerte de menores‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor.- En el estado de Morelos la tercera causa de muerte en menores de 10 años se debe a la falta del cinturón de seguridad. Anualmente 1.3 millones de personas mueren por este tipo de accidentes y se producen entre 20 y 50 millones de traumatismos no mortales, destacó Omar Beltrán Galindo, responsable estatal del programa de Prevención de Accidentes en el Hogar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los traumatismos causados por acciones de tránsito es la novena causa de mortalidad por eso es necesario utilizar el  cinturón de seguridad para los adultos. Los bebés y niños más pequeños  necesitan de sistemas de retención especiales que los proteja ante un accidente de tránsito, dijo el especialista.

Por ello las Naciones Unidas ha declarado el periodo entre 2011 y 2020 como “Década de Acción para la Seguridad Vial”. Debido a estos accidentes en 2014 la principal causa de muerte fueron los accidentes de tránsito y las edades más vulnerables son entre el primer y el cuatro año de vida y en adolescentes entre 15 a 19 años.

Los municipios de Morelos con mayor incidencia de mortalidad por accidentes de tránsito en los últimos 4 años son Cuernavaca con el 44%, Yautepec 12% y Cuautla con el 9%.

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomiendan a la población el uso de asientos de auto para niños los cuales reducen hasta en 70% la probabilidad de muerte en menores de 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo