Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- La falta de pago a la empresa responsable de las obras de ampliación del tramo carretero La Pera Cuautla, es la razón por las estén detenidas e inconclusas, declaró el edil del poblado mágico de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega.
El munícipe explicó que el problema es entre la empresa Aldesam y el sindicato de la misma, que bajo el pretexto de la falta de solvencia financiera no ha pagado a sus empleados quienes desde hace tres meses suspendieron labores.
En tanto el gobierno federal, responsable de la ampliación, asegura que ya cubrió el monto a la empresa, dijo el alcalde, por lo que la problemática está “empantanada”.
Los trabajos tienen un retraso de seis años debido a los amparos promovidos por los pobladores al carecer de estudios de impacto ambiental, entre otras anomalías.
Ello deriva en un problema vial grave, estimó Torres Ortega, ya que en el presente año los trabajadores se han manifestado en varias ocasiones e imposibilitado el tránsito por la vía federal de cuota, que comprende alrededor de 21 kilómetros de los cuales faltan ocho por concluir.
A pesar del caos que ocasionan los bloqueos, el edil dijo que los afectados están en su legítimo derecho de manifestarse.
Además urgió a la empresa responsable así como a la autoridad federal a resolver las anomalías detectadas, como la base de dos puentes ubicados en las entradas del poblado mágico que quedaron sin protección.
